ASOCIACIÓN JUVENIL "LA ASCENSIÓN"

 

ASOCIACION JUVENIL “LA ASCENSIÓN” DE LAS LOMAS DEL ALBUJÓN

La asociación juvenil “La Ascensión” fue fundada el 10 de julio de 2005 con el objetivo que marca el articulo nº2 de sus estatutos, de promocionar y difundir la educación y la cultura entre todos sus asociados, mediante la realización de actividades juveniles.

 

Los asociados pueden ser personas mayores de 13 años y menores de 30, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación.

 

Tras la desaparición de la anterior asociación juvenil de la localidad, la conocida y activa asociación en los años 90, la llamada  “Lomas – Disco”, se pensó  en el año 2005 de volver a poner en marcha una nueva asociación, la cual fuera la voz de los jóvenes de este pueblo. El comienzo, aunque parezca asombroso, no podía haber sido mejor ya que desde un primer momento los apoyos por parte del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Juventud, así como del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Juventud, fueron y están siendo ejemplares, ya que con su ayuda se pueden realizar un buen número de actividades a lo largo del año.

 

 

Actualmente la asociación, tiene su espacio en el Local Social, allí los jóvenes realizan sus actividades y pasan sus momentos de ocio, el local está equipado con juegos de mesa, equipo de tenis de mesa, TV, DVD y muchas más cosas para el disfrute y consecución de los fines que tiene esta asociación a lo largo del año.

 

La asociación ha venido celebrando su tradicional aniversario, haciéndolo coincidir con las fiestas de la localidad, en dicho acto se han realizado campeonatos, se han repartido regalos así como se ha tenido como noche estrella la fiesta de la espuma.

 

Sin duda alguna, se espera que este camino que acaba de comenzar perdure durante muchos años, pasando de generación en generación.