LA ERMITA DE LAS LOMAS DEL ALBUJÓN

Fotografías de la Ermita

 

La Ermita de Las Lomas del Albujón, ubicada en unos terrenos donados por Dña. Encarna Sánchez Hernández en torno al año 1988, comenzó a construirse el 27 de enero de 1990, ese mismo año se comienza a realizar la estructura de La Ermita. El 25 de noviembre de 1990 el Excmo. Y Rvdo. Sr. D. Javier Azagra Labiano Obispo de la diócesis de Cartagena, coloca la primera piedra. En el año 2001, se termina de construir la torre del campanario y se coloca posteriormente un reloj y una campana nueva, ya que durante unos años solo estaba hecha la estructura de la misma y había una pequeña campana, aunque el interior de la Ermita estaba totalmente terminado y se realizaban misas normalmente.

 

Anteriormente cuando no teníamos Ermita, la misa del domingo se hacía en el local de la Asociación de Vecinos y los eventos más importantes como bodas, comuniones, etc. Se realizaban en la Iglesia de San Juan Bautista de El Albujón.

 

El  patrón de Las Lomas, es el Cristo de La Ascensión del Señor, festividad que se conmemora 40 días después del domingo de Resurrección, fecha que casi siempre suele coincidir en el mes de mayo, nuestra co-patrona es la Virgen de Fátima, una imagen muy querida por los vecinos, la cuál es trasladada a muchos hogares de nuestro pueblo durante las tardes noches del mes de mayo.

 

Sin duda alguna La Ermita de Las Lomas, es la mayor obra realizada por los vecinos en los últimos años, recordando a esas personas de otros pueblos y municipios vecinos que desinteresadamente colaboraron económicamente, para que a día de hoy La Ermita de La Ascensión del Señor de Las Lomas del Albujón, sea toda una realidad.